magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Canale cierra su planta de Llavallol y deja 85 trabajadores en la calle


Trabajadores de la planta de Canale, en Lavallol recibieron el telegrama de despido. Llevaban tres meses sin cobrar los salarios, decidieron el mismo lunes realizar un acampe para evitar que retiren la maquinaria y en defensa de los puestos de trabajo.

El Grupo Canale que estaba en concurso preventivo se encargaban de la realización de los envases de hojalata para las conservas de tomates, legumbres, dulces y mermeladas, de los productos que comercializaba el mismo grupo empresario.


El tres de octubre de este año la firma Industrias Alimenticias Mendocinas, propiedad también del grupo Alco-Canale, decretó en la Justicia comercial su quiebra en la provincia cuyana. Las fábricas afectadas fueron las de Tunuyán, Tupungato y San Rafael. Son más de mil trabajadores que quedarían en la calle.

Si bien en Lavallol no está aun declarada la quiebra ya enviaron los telegramas de despidos a los casi cien empleados. La situación de la fábrica en Lomas de Zamora no es nueva, desde el 2015 cuando pidieron un rescate al gobierno de un préstamo al Banco Nación de 1.500 millones de pesos.

Sin embargo los trabajadores denuncian diferentes irregularidades, hace tres años eran 130 los empleados de la metalúrgica, que con despidos a goteo y retiros voluntarios quedaron los menos de cien trabajadores que son hoy.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent