magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carrió quiere enjuiciar a los miembros del tribunal que absolvieron a Menem


La Cámara Federal de Casación Penal absolvió hoy al ex presidente Carlos Menem en el marco de la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, al considerar que no se cumplió el "principio del plazo razonable" para arribar a una condena firme. Ante esto, la diputada nacional Elisa Carrió cuestionó la absolución del ex mandatario, al señalar que ese fallo "condena a la propia Justicia" y "demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República".

Al respecto, la Coalición Cívica anunció que pedirá el juicio político a los magistrados que absolvieron a Menem por prescripción. Así lo ratificó la mano derecha de Carrió, el legislador Juan Manuel López.

La líder de la Coalición Cívica fue una de las primeras en expresarse luego de conocerse la decisión de la Cámara de Casación respecto al ex jefe de Estado: "La política y la justicia impidieron una condena en plazos cortos. Hoy la misma política y la misma justicia impidieron el cumplimiento de la condena", criticó la referente de Cambiemos. Para la legisladora, los camaristas usaron "argumentos garantistas incompatibles con lo normado por el artículo 36 de la Constitución Nacional".

"El fallo para absolver al ex presidente Menem demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República" sostuvo Carrió. De acuerdo con su visión, la sentencia "involucra" tanto al ex mandatario como "a los jueces que lo salvaron en el delito de infames traidores a la patria". 

"Ahora entiendo mi proscripción en la Comisión Bicameral de seguimiento del Ministerio Público de la Nación y los dichos de (Germán) Garavano", agregó Carrió sobre el ministro de Justicia, con quien tiene un frente de conflicto abierto.

La aliada a Cambiemos había arremetido ayer contra el jefe de la cartera de Justicia porque interpretó que sus declaraciones de que “no es bueno para un país” que un ex presidente esté detenido o se pida su detención, anticipaban la impunidad de Menem-vía el fallo conocido hoy- y también de Cristina Kirchner, ante el pedido de desafuero en la causa de los cuadernos de las coimas.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent