magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Citarán a Alconada Mon por sus dichos sobre “plata negra” en la campaña de Macri


Avanza la causa de los “aportantes truchos” en la última campaña electoral, en este caso correspondientes a Cambiemos. La querella citó ahora a declarar al periodista Hugo Alconada Mon (La Nación), para dar precisiones sobre el pedido de dinero “en negro” que según relata en su libro “La Raíz” el presidente realizaba a empresarios en 2015.

Los querellantes efectuaron la petición al juez federal penal Ernesto Kreplak, con la intención de que ratifique o rectifique sus dichos, que estiman de relevancia para el curso de la investigación. En el libro editado por Planeta, último de su autoría, Alconada Mon sostiene que el jefe de Estado llegó a pedir a empresarios “el 1% de su patrimonio” para financiar la campaña del Pro ya que el 99% restante “iba a valer mucho más” si él asumía la presidencia.

Además, el periodista agregó que Macri les pedía los aportes fueran “en negro”. “En declaraciones que tomaron estado público, el periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon refirió que Mauricio Macri reclamaba a los empresarios que aportaran para su campaña el 1% (uno por ciento) de su patrimonio, y les decía que prefería que sus aportes fueran en negro”, sostiene la querella en el escrito.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent