magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Citaron a Guillermo Moreno a declaración indagatoria


El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue citado a declaración indagatoria acusado de defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública junto a cinco exmiembros de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires.


El pedido de indagatoria lo realizó el fiscal federal de Morón, Sebastián Basso, y será investigado por la justicia, que determinará si el exfuncionario desvió fondos del Estado a un club privado que él mismo fundó en el Mercado Central.

En consecuencia, Moreno deberá responder por acciones vinculadas al club Sacachispas Mercado Central, junto a otros directivos de la Corporación Mercado Central.

En 2011, los seis involucrados crearon la Asociación Civil Club Atlético Mercado Central para lo cual, denunciaron, entregaron terrenos del organismo público a esa entidad privada. Ese club acordó su fusión con Sacachispas en 2012, cuando pasaron a llamarse Mercado Central Sacachispas.

Después firmaron un contrato con Alpargatas SA para poder usar el nombre del otro cuadro. Los otros directivos del club involucrados en la investigación son Carlos Alberto Martínez, Fabián Enrique Dragone, Guillermo Rubén Cosentino, Héctor Jorge González y Vicente Di Gerónimo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent