magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner y sus hijos por la causa Hotesur


La sala I de la Cámara Federal confirmó esta tarde el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por presunto lavado de dinero a raíz del alquiler de plazas hoteleras a través de la firma Hotesur. Fuentes judiciales informaron que el Tribunal ratificó el procesamiento y dejó a las puertas del juicio oral a la ex mandataria.

Los camaristas de la Sala I confirmaron la decisión que había tomado Julián Ercolini, el juez que llevó la causa. Éste había procesado a la ex presidenta y demás acusados como responsable de actividades ilícitas de blanqueo agravadas por actuar en banda. Además, se ratificaron los embargos que pesan sobre cada uno de los imputados de 800 millones de pesos.

Dentro de las transferencias investigadas y por las que han sido procesados, se incluyen los 4,6 millones de dólares que Florencia Kirchner, hija de Néstor y Cristina, tenía en el Banco Galicia y le fueron embargados hace dos años.

De acuerdo a Ercolini, las presuntas maniobras fueron producto de la necesidad de los políticos argentinos de manejar dinero líquido “en blanco” y así poder “justificar la compra de los hoteles Alto Calafate y Las Dunas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent