magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cristina y Dilma encabezarán la contracumbre del G20



La senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández, junto a la ex mandataria de Brasil Dilma Rousseff, encabezarán el próximo mes una “contracumbre” del G20 que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires. El evento, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), se llevará adelante del 19 al 23 de noviembre en el microestadio de Ferrocarril Oeste.

El encuentro contará con la presencia de “políticos y académicos del campo progresista”, explicaron desde el organismo, y se prevé que además participe Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos.

También se espera que asistan el exguerrillero y ex vicepresidente boliviano Álvaro García Linera; la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la mexicana Alicia Bárcena; y Manuela DïÁvila, candidata a vicepresidenta de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT).

La nómina la completarían el exmandatario colombiano Ernesto Samper; la periodista y política chilena Beatriz Sánchez, y el tres veces aspirante a jefe de Estado de México Cuauhtémoc Cárdenas. 

El secretario ejecutivo del CLACSO, Pablo Gentili, anunciará los detalles del denominado Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico la semana que viene, durante una conferencia de prensa que brindará en la sede argentina del organismo, situada en Estados Unidos al 1168, en Capital Federal.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent