magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dalbón:"Si es necesario la próxima campaña la haremos desde Comodoro Py"


El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, aseguró que el juez Ercolini es parte de la persecución jurídica y judicial, iniciada contra Cristina Kirchner. En referencia al pedido de juicio oral para Cristina y sus dos hijos por lavado de dinero, Dalbón señaló que esta decisión se tomó para evitar que vuelva a candidatearse en el 2019.

El letrado fue duro al establecer que, con las causas de Cristina, están intentando tapar la realidad económica que vive el país.

“Hoy el problema que tiene es que tiene que renovar Lebacs y algún otro título monetario, y van a tener problemas con una subida del dólar, entonces el tema lo quieren mezclar con CFK”, estableció el abogado.

En cuanto al nuevo juicio oral, Dalbón lo tildó de una falta de respeto para Cristina, Florencia y Máximo, y señaló: "En la causa no surge, bajo ningún punto de vista de la pericia contable, que exista la posibilidad del delito de dádivas”.

“Una chica de 12 años nunca puede ser miembro de ninguna asociación ilícita, es un papelón”, recordó el letrado, en referencia la edad que tendría Florencia Kirchner en la fecha en que se señala el inicio de la asociación ilícita.

Dalbón denunció que la verdadera organización ilícita es la que conformarían los jueces Ercolini, Claudio Bonadio, el fiscal Carlos Stornelli, algunos jueces de Casación y “aquellos que se atreven a condenar sin pruebas”. “La inocencia no la tiene que demostrar, se palpa por quien está del otro lado”, confirmó en relación a Cristina.

Además, aseguró que se encuentra solida, y que, si bien todavía no decidió si será candidata en las próximas elecciones, sí trabajará para que termine la gestión de Mauricio Macri. Hasta el momento, y según señaló el letrado, el 26 de febrero la expresidente deberá enfrentarse a un juicio oral, el único con fecha confirmada.

En el caso de la causa que maneja Ercolini, Dalbón auguró que será apelada pero finalmente quedará firme y se concertará una fecha. Para el 2019, aún hay otros "2 o 3" juicios aún sin fecha.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent