Dietrich arremetió contra Cristina y Grandinetti



El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner “sí” robó dinero personalmente durante su gestión, mientras que criticó al actor Darío Grandinetti al señalar que forma parte de un sector que tiene un pensamiento que “va contra el sistema” democrático y quiere que Mauricio Macri no finalice su mandato. Para Dietrich, los gobiernos kirchneristas “fueron muy malos para el país” dado que “se rompieron todas las instituciones” y “eran totalitarios”.

A su vez, se refirió a las declaraciones que hizo recientemente el actor Darío Grandinetti a favor de que “se vaya” el Gobierno, y dijo: “Es intolerancia, fundamentalismo. Es una persona que uno, intuiría, es inteligente…”.

“De la misma forma que existen hoy en Alemania grupos neonazis que quieren ir contra el sistema, hay gente (en Argentina) que es tan radicalizada…”, sostuvo Dietrich.

Al ser consultado sobre si creía que Cristina Kirchner robó dinero personalmente, el titular de Transporte respondió: “Yo creo que sí”. Afirmó que la cifra de dinero es “muy difícil de cuantificar”, pero estimó que el número que “podría englobar todo esto” sería 200.000 millones de dólares. “Tuvimos una corrupción estructural de miles de millones de dólares muy difícil de cuantificar. Se robó de una forma escandalosa, asquerosa”, agregó el funcionario en declaraciones al canal América. 

Y, en el marco del avance de la causa de los cuadernos, señaló que “Cristina era la cabeza de un gobierno que fue extremadamente corrupto y es imposible no saber qué estaba pasando”. “Creo que (el dinero de la corrupción) va a aparecer, pero también bienes de funcionarios. Muchos de estos funcionarios que hoy están presos o están procesados, tienen 15 casas. Esos bienes tienen que volver al Estado y que vuelvan a la gente, es una deuda que vamos a tener que ir saldando”, subrayó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF