magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados sancionará proyecto de ley para que los jueces paguen Ganancias


En la madrugada del jueves quedó en evidencia que una importante cantidad de diputados está a favor de que todos los jueces, sin excepción, empiecen a pagar el impuesto a las Ganancias. Por eso Cambiemos, en acuerdo con la oposición, no esperará más y tras el fin de semana empezará a tratar en comisión el proyecto del radicalismo que elimina este beneficio histórico.

Tras la votación del Presupuesto 2019, sobre el final de una sesión que ya llevaba 18 horas, Diputados aprobó con los tres cuartos de los votos de los presentes un apartamiento del reglamento con el objetivo de tratar sobre tablas el proyecto de ley del diputado mendocino Luis Borsani (UCR) que obliga a los jueces a pagar Ganancias.

Pero a último momento, tras un pedido de la justicialista cordobesa Alejandra Vigo y del massista porteño Marco Lavagna, el jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, concedió la postergación de la discusión y comprometió el apoyo todo el oficialismo.

La propuesta, que había sido presentada la semana anterior, pretende sustituir un inciso de la ley 20.628 de impuesto a las Ganancias con el fin de “incluir a los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y del Ministerio Público (Fiscal y de la Defensa) de la Nación y de las provincias de tributar impuesto a las Ganancias, sin excepción“.

El peronista sanluiseño Karim Alume Sbodio es quien sorprendió a todos en el recinto, de madrugada, al pedir que en la sesión de Presupuesto se debatiera el proyecto de Borsani, los diputados avanzaron aprobando el apartamiento del reglamento pero entonces Vigo planteó su rechazo: “Un proyecto de semejante envergadura no estoy de acuerdo que se trate a las 6 de la mañana”, dijo la esposa del gobernador Juan Schiaretti.

El radical sanluiseño José Luis Riccardo redobló la apuesta, intentando la heroica: “Si tenemos que quedarnos hasta las 12 del mediodía nos vamos a quedar, porque esto lo está pidiendo el pueblo argentino. No nos dejemos influir por los lobbies”, aseveró. Pero después Lavagna también pidió postergar el debate, porque a su criterio el proyecto no solo afectaba a los magistrados sino también a los trabajadores del Poder Judicial.

Y el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, pidió cordura. Massot entonces terminó aceptando el pedido de postergación dejando en claro que Cambiemos apoya la iniciativa de Borsani y pidiendo una preferencia para que en la próxima sesión se trate con o sin dictamen de comisión. “Estábamos en una sesión difícil, que había requerido muchos acuerdos, y por lo tanto no correspondía poner en riesgo el Presupuesto”, explicó ayer Massot.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent