magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dujovne: “Este programa necesita por lo menos cuatro años más”


Luego de que el presidente Mauricio Macri se declarara listo para pelear la reelección, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el “programa de reformas” que lleva adelante “necesita prolongarse por lo menos otros cuatro años para consolidarse”, al contemplar la posibilidad de otro mandato de Cambiemos.

El jefe del equipo económico remarcó que “evidentemente, hay una visión de que este programa de reformas que se inició en diciembre de 2015 necesita prolongarse por lo menos otros cuatro años para consolidarse”.

En ese sentido, indicó que se necesita esa continuidad “para que los resultados sean bien visibles y para que en 2023, cuando se esté discutiendo la política económica del siguiente Gobierno, se discuta en un rango mucho más pequeño que el que se suele discutir en la Argentina”·. 

“En la calle noto mucho apoyo y solidaridad. La pregunta es si salimos y cómo vamos a estar. Una pregunta recurrente cuando uno habla con inversores es qué pasará con la política”, señaló Dujovne. Además, el ministro sostuvo que la Argentina no está en “una crisis”, aunque reconoció que “sin duda” hay “una recesión” y que “este año, la economía tendrá una caída parecida a 2016”.

“Estamos hace unos meses con una baja en el nivel de actividad, que comenzó con la sequía y luego se fue expandiendo a la economía no agrícola de la mano de la depreciación del tipo de cambio, la aceleración de la tasa de inflación y el impacto que tuvo sobre los salarios reales”, explicó. Sin embargo, el ministro aseguró que el Gobierno cuenta “con un programa muy solido para ir transitando este periodo, que llevará un tiempo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent