magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ediles se reunieron con Fein para analizar la situación de la Municipalidad


Esta mañana, miércoles 10, y convocadas por la titular del Departamento Ejecutivo, el presidente del cuerpo, Alejandro Rosselló y ediles de todos los bloques participaron de un encuentro donde se abordó la situación social. La reunión se efectuó en el salón “Gabriel Carrasco” del Palacio de los Leones.

Participaron por el Concejo Municipal, además de su presidente, Rosselló; el vicepresidente primero, Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ y los ediles Roy López Molina, Gabriel Chumpitaz y Agapito Blanco de Cambiemos; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI; Norma López, del FPV-PJ; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Horacio Ghirardi, del bloque Socialista y María Eugenia Schmuck, de la bancada Radical.

Asimismo concurrieron los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone; de Hacienda, Santiago Asegurado; de Salud, Leonardo Caruana y de Economía Social, Nicolás Gianelloni y la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla.

En el marco del encuentro se analizó la instrumentación de la ordenanza de emergencia social, el impacto de la crisis en los barrios y su abordaje.

Se precisó que en el marco de la ordenanza N° 9.707 de emergencia social se avanza en la articulación de acciones tales como articulación con el gobierno nacional y provincial con el objetivo de potenciar y ampliar políticas públicas para abordar nuevas necesidades alimentarias, de salud y empleo; diálogo y construcción de manera conjunta con organizaciones e instituciones de la ciudad para potenciar el trabajo en los territorios o grupos más vulnerables y refuerzo de acciones de protección del derecho a la alimentación, con el objetivo de promover y sostener los mecanismo de disponibilidad, acceso, consumo y distribución de alimentos.

Sostuvo la intendenta Fein al término de la reunión que “vamos a trabajar para tener un fin de año en paz. Nos hemos reunido con las organizaciones sociales de toda la ciudad y los vamos a seguir haciendo. Vamos a seguir convocando al Consejo Económico y Social. Creemos que hay una gran predisposición de todos los sectores políticos para llegar a un diciembre en paz”.

Por su parte el presidente del Concejo, Rosselló,precisó que: “Siempre estamos dispuestos a conversar y trabajar juntos para solucionar los problemas de la ciudad” y acotó que “es una buena noticia que el gobierno nacional redoble los esfuerzos para mitigar los índices de violencia que sufre Rosario, siendo éste su principal problema”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent