magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El arte medieval copó Villa Hortensia


Luchadores portando espadas y escudos de madera, caballeros con armaduras de metal, hechiceras ofreciendo pócimas mágicas, espectros y hadas llegaron en la tarde del sábado 6 de octubre a Villa Hortensia para participar de una nueva edición de La Comarca el Encuentro Nacional de Arte Medieval que ya es un clásico de la ciudad.

Más de 12.000 personas pasaron por el CMD Norte y disfrutaron de las distintas actividades organizadas por la Municipalidad de Rosario, a través del Área de Cultura del distrito Norte.

Durante la tarde, la feria fue recorrida por la intendenta Mónica Fein, el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos; la directora general del CMD Norte, Mónica Ferrero y la coordinadora general del Área de Cultura del CMD Norte, Silvana Schulze, entre otros.

El VI encuentro contó con actividades pensadas para toda la familia: feria con stands de objetos medievales, intervenciones teatrales, espectáculos de música y danza, narración de cuentos, muestras, espacios de construcción de juguetes medievales y coronas; arquería tradicional y “cine instantáneo”, entre otras propuestas.

La coordinadora general del Área de Cultura del CMD Norte, Silvana Schulze, destacó que la idea de La Comarca “surgió del equipo del área de Cultura del Distrito que vieron que la casona antigua donde se emplaza el CMD generaba un marco ideal para pensar en el medioevo y en la fantasía”. 

Para cada edición se prepara un cuento de ficción que funciona como el hilo argumental de todo lo que ocurre durante el evento. A partir de esta historia que sucede en el medioevo se hace una representación teatral, se planifican los juguetes que se van a construir, se define la ambientación que se va a crear, la música que se interpretará y los disfraces que se van a usar, que los confecciona el equipo del Área de Cultura.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent