magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo aprobó ordenanzas de Compre Trabajo Rosarino y Fortalecimiento a Proveedores Locales


De manera unánime y con la presencia en la barra de dirigentes y delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de otros gremios, se aprobaron una ordenanza presentada por la UOM seccional Rosario, por la que se modifica la ordenanza N° 7.602/2003 que crea el Régimen de Compre Local que se transforma en Régimen de Compre Trabajo Rosarino y otra ordenanza presentada por el edil Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista.

En ella se crea el Programa de Fortalecimiento de Proveedores Locales. Hicieron referencia a las iniciativas los ediles Toniolli, del PJ y Sukerman, del FPV-PJ y las concejalas Verónica Irizar, del bloque Socialista y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos.

La ordenanza que implementa el Régimen de Compre Local establece “el derecho de prioridad a favor de las empresas mipymes con desarrollo, producción y ocupación laboral efectiva del Departamento Rosario de capital local o existentes en el departamento Rosario de capital nacional o extranjero con residencia permanente dentro de los últimos dos años en el departamento o empresas o emprendimientos productivos bajo la figura de cooperativas de trabajo de capital local y los emprendimientos productivos inscriptos en el Registro Municipal de Emprendimientos Productivos Locales”.

La normativa establece un orden de preferencia y podrán mejorar la oferta cuando el valor sea 6,5 o 7,5 mayor a la mejor presentada y varían los porcentajes según sean firmas no encuadradas dentro de las mipymes, entre otros aspectos.

En tanto el Programa de Fortalecimiento de Proveedores Locales tiene por objetivo “colaborar con el desarrollo de proveedores locales para la provisión de bienes y servicios a las diferentes áreas de la Municipalidad de Rosario y sus entes autárquicos”.

Cabe precisar que tras la votación y tras pasarse a un breve cuarto intermedio, desde la barra el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Rosario, Antonio Donello, expresó su agradecimiento y dijo que “no es una solución, pero sí es una ayuda”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent