magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo declaró personas no gratas a genocidas que cumplen domiciliarias en Rosario


En la sesión de este jueves aprobaron por unanimidad declarar personas no gratas a los genocidas de la última dictadura militar que llevan adelante prisión domiciliaria en la ciudad de Rosario. El proyecto llegó al Concejo por iniciativa de la APDH Regional Rosario. Esto se llevó a cabo en conmemoración del Día Internacional del Detenido-Desaparecido.

La lista de estos represores está compuesta por 15 nombres: Manuel Cunha Ferré (ex oficial de inteligencia del Ejército, procesado en el marco de la causa Sheraton), Ariel Antonio López (ex agente civil de inteligencia condenado a prisión perpetua en la causa Guerrieri III y a 16 años de prisión en la causa Guerrieri II), le siguen Alberto Enrique Pelliza, Eduardo Dogour, José Carlos Scortechini, Ovidio Marcelo Olazagoitía, Ismael Ramón Verón, Alcides París Fracisca, Héctor Martínez, Carlos Sfulcini, Eduardo Constanzo, Luis Paulino Coronel, Daniel González, Héctor Gianola y Dardo Migno.

“Todos ellos han generado un rechazo y repudio de los organismos de derechos humanos y ciudadanía en general. La justicia tardía, no es justicia. Y a falta de ella siempre sostuvimos: Si no hay justicia, hay escrache. Asimismo, esta es una manera de arribar a una condena social”, afirmaron desde APDH Rosario.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent