magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno buscará que compensatorio de gas a empresas se pague en el próximo mandato


El secretario de Energía, Javier Iguacel, informó este miércoles que el gobierno nacional negociará con empresas de gas para pagar el polémico rectroactivo como "compensatorio" de la devaluación en "mucho más de 24 cuotas" y con "un año de plazo" para iniciar los pagos. De este modo, la carga quedará íntegra para la próxima administración, que asumirá en diciembre de 2019.

El funcionario rechazó además la posibilidad de que vaya a renunciar. "De ninguna manera. En absoluto. No solo no lo evalué, ni el Presidente me lo pidió, sino que lo que hicimos fue sentarnos a trabajar, poniendo la cara y explicando lo que habíamos hecho, porque lo que hicimos lo hicimos realmente pensando en la gente".

En cuanto a la marcha atrás del Gobierno, luego de que el Senado aprobara un proyecto para dejar sin efecto la compensación que debían abonar los usuarios, señaló: "Esto permite continuar con las inversiones, respetar los contratos existentes y que también haya algún cambio reglamentario para que esto no vuelva a suceder".

Iguacel recordó también que el Estado tiene "restricciones presupuestarias" para hacer frente al reclamo de las firmas y subrayó que intentarán que haya "por lo menos un año de plazo y cuotas, que seguramente van a ser más de 24".

"Obviamente tenemos una restricción presupuestaria, por lo que como mínimo necesitamos un año de plazo para hacerlo y estamos viendo en cuántas cuotas se puede hacer, que obviamente va a ser en mucho más que 24 cuotas", fueron sus palabras.

Y completó: "Esto permite continuar con las inversiones, respetar los contratos existentes y que también haya algún cambio reglamentario para que no vuelva a suceder y que las diferencias en el tipo de cambio no impacten en el usuario y que diga que los contratos en sí mismos para esos períodos de seis meses sean los que asuman entre productor y distribuidores ese riesgo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent