El Gobierno consiguió apoyo del peronismo federal para aprobar el presupuesto


El titular del Bloque Justicialista Pablo Kosiner, hombre ligado al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey  anticipó que esa bancada votará a favor el proyecto de Presupuesto enviado por Mauricio Macri, y justificó el apoyo: “Íntimamente, al Gobierno le conviene no tener presupuesto”.

"A contramano de las muestras de desesperación que el gobierno nacional exhibe en las negociaciones con la oposición para lograr la aprobación del Presupuesto 2019, Kosiner señaló que, aún “con un Presupuesto que no nos deja nada conformes, yo prefiero eso a tener que ir a golpearle la puerta al ministro de Economía para que me transfiera la plata que necesitan las provincias o los municipios”.

El legislador salteño indicò que votar en contra significaría una “profundización de la crisis en 48 horas”, y agregó: “Estamos tratando de garantizar en el Presupuesto que se definan los acuerdos que se firmaron a través de la adenda al Pacto Fiscal y redistribuir mayores ingresos en tema Inta, Conicet, un fondo de compensación para eventuales desequilibrios que pudieran generarse en la transferencia de subsidios a provincias, el tema de partidas a universidades”.

En tren de defender una vez más un voto en sintonía con el macrismo, Kosiner argumentó: “Para nosotros el parámetro del Presupuesto no es la llegada del Fondo Monetario, es la profundización de la crisis y qué contrapartida hay al no tener Presupuesto. A mí me preocupa algo que no se habla: qué pasa si Argentina no tiene Presupuesto. Es un cheque en blanco al Gobierno”.

Y en esa línea de análisis, mostró un argumento que debería llevarlo a las antípodas de lo que proclama: “Yo tengo la sensación de que íntimamente al Gobierno le conviene más no tener presupuesto que tenerlo, y por eso es que tensiona y cuando uno le plantea alternativas entra en algunas encerronas. Y esto hay que empezarlo a decir, porque a mí me preocupa que desde la misma oposición a veces hay razonamientos muy simples.

Dicen «hay que rechazar». Bueno, vamos al día después: le generaste libre disponibilidad del 40 por ciento de inflación por sobre el Presupuesto de este año. Y eso es más de un billón de pesos para que el Gobierno haga lo que quiera”.

En momento alguno razonó que luego de una derrota política como podría ser no lograr que se apruebe el Presupuesto el Gobierno debería ceder a los reclamos de los Estados provinciales, no hacer “lo que quiera”.

Por el contrario, Kosiner insistió: “No me cabe duda de que puede haber pensamientos dentro del Gobierno que pueden estar planteando que por ahí no tener Presupuesto traslada la responsabilidad política al Peronismo, (dicen que) no los deja gobernar pero en definitiva tienen libre disponibilidad de recursos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF