El Gobierno emitió nuevo endeudamiento y pagó altas tasas


El ministerio de Hacienda anunció ayer la colocación de dos letras del Tesoro, una capitalizable en pesos y otra en dólares, por el equivalente a unos U$S 1.377 millones. En el comunicado agregó que en la licitación de los títulos capitalizables (Lecap), se adjudicaron $ 26.956 millones con una tasa nominal anual de 59,34 %.

Por su parte, en la licitación de las letras (Letes) se adjudicó un total de U$S 654 millones con una tasa nominal anual equivalente al 6 %. Las altas tasas de interés garantizan importantes ganancias para quienes suscriban esta nueva deuda, como señalaron analistas previo al comienzo de la rueda bursátil.

Al respecto Sabrina Corujo directora de Portfolio Personal Inversiones señalaba que "En las Letes en pesos esperamos que haya bastante interés y apunte a una tasa bastante mayor a la de la última colocación. Por arriba de un 55% anual en pesos creemos que es interesante". A lo que agregó "Las letes en dólares también son atractivas para una posición conservadora. Estimamos tendrán un rendimiento mínimo del 6% o 6,5% como en la última licitación".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF