magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno negó a Poder Ciudadano el listado de asistentes a la quinta presidencial de Olivos


Los miembros de la ONG Poder Ciudadano denunciaron que el Gobierno de Mauricio Macri les negó la información sobre las visitas oficiales que se llevan a cabo en la Quinta de Olivos. En ese sentido, Pablo Secchi, el director de la agrupación, advirtió que les “llamó la atención” la negativa. “Hay actividad oficial, y habría que entender cuando el presidente no hace actividad oficial”, remarcó.

“A principio del 2016 hicimos un pedido de información al Gobierno actual sobre los ingresos y egreso de la quinta de Olivos, que referían principalmente a la gestión anterior porque apenas había asumido el Gobierno de Mauricio Macri nos mandaron todas las planillas y pudimos hacer análisis, e incluso se han utilizado en algunas causas judiciales sobre el Gobierno kirchnerista”, relató Secchi.

Entonces, explicó: “Hicimos el mismo pedido hace un mes, y ayer nos llegó la respuesta de que esa información no es pública, aduciendo temas de seguridad de la familia presidencial, a pesar de que aclaramos que cualquier tipo de información sensible podía ser eliminada porque no nos interesa esa información particularmente. Nos interesan ingresos y egresos que tienen que ver con el ejercicio de la función pública”.

“Llama la atención porque este Gobierno ha sido mucho más receptivo que el anterior en materia de información, pero en este caso nos dieron información de la gestión kirchnerista, pero no de la gestión macrista. Hay una doble vara”, manifestó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent