magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El pago mínimo de tarjetas de crédito será del 25%


Las empresas emisoras de tarjetas de crédito decidieron elevar el monto del pago mínimo hasta el 25% del vencimiento mensual, por lo que se le suma una complicación extra a los consumidores que vienen ajustados en medio de la crisis económica. El anuncio se produjo en medio de una fuerte caída en el uso del plástico y del aumento de la morosidad por parte de los consumidores, a quienes los salarios se le vienen derrumbando entre 10 y 22 puntos porcentuales en lo que va del año.

A la alta tasa del refinanciamiento, que ya supera el 100% anual, se le va a sumar una dificultad extra que va a poner el usuario de tarjeta de crédito contra las cuerdas: "Las tarjeteras resolvieron en un plenario realizado entre martes y miércoles subir el monto mínimo a pagar", dijo Svedeñiuk.

"El mínimo estaba entre 8% y 11%, pero desde ahora van a exigir el 25%. El resto podrá ser refinanciado con tasas superiores al 100%", precisó el economista en declaraciones a la radio correntina LT7. La operatoria a través de tarjetas de crédito alcanzó los 368.777 millones de pesos en septiembre, registrando así una baja del 1,88% en la comparación con agosto, e incluso con una inflación que se ubicó en el 6,5% mensual.

La Encuesta de Condiciones Crediticias del Banco Central indica que en el tercer trimestre se observó "una tendencia hacia la restricción de los términos y condiciones de los préstamos a las familias".

Los spreads (diferencia entre el precio de compra y el de venta) sobre el costo de fondeo se incrementaron moderadamente —se restringieron— en todas las líneas crediticias, con mayor intensidad en los hipotecarios y las comisiones cobradas se incrementaron significativamente en las tarjetas.

Asimismo, los montos máximos de otorgamiento disminuyeron en las tarjetas y en los créditos prendarios; y los plazos máximos de otorgamiento y los requerimientos de garantías se restringieron entre leve y moderadamente en todos los segmentos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent