magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El presidente de Turquía revelará “toda la verdad” sobre el asesinato de Khashoggi


El presidente de Turquia, Recep Tayyip Erdogan, tiene previsto anunciar esta mañana “toda la verdad” sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, del que se perdió la pista a principios de octubre en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

Las pesquisas sobre esa muerte recibieron un nuevo impulso ayer, al descubrirse un coche con matrícula diplomática, supuestamente perteneciente al consulado saudí, abandonado desde hace dos semanas en un aparcamiento de Estambul.

Según informó la cadena NTV, el vehículo de alta gama lleva 14 días en el aparcamiento subterráneo de Sultangazi, un barrio situado a una docena de kilómetros del consulado, y en su interior se pudieron ver bolsas.

Un equipo policial se trasladó al lugar pero lo abandonó sin registrar el interior del coche, supuestamente por no contar con el permiso correspondiente de las autoridades saudíes, según la cadena CNNTürk.

La Fiscalía de mientras continúa con los interrogatorios de los empleados del consulado que inició el viernes, y un total de 45 trabajadores, tanto turcos como extranjeros, han sido citados a declarar en calidad de testigos.

La directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, Gina Haspel, partió este mismo lunes rumbo a Turquía ante la creciente presión contra Arabia Saudí por la muerte del periodista, según The Washington Post.

Este viaje sugiere que la Inteligencia de EE.UU. busca acceso a las pruebas que supuestamente están en poder de Ankara, como un audio del asesinato.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado favorable a castigar a Arabia Saudí por la muerte de Khashoggi, aunque también ha dicho que la respuesta debe tener en cuenta la importancia de Riad como socio comercial estadounidense.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent