magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El socialismo se reunió con Massa, Stolbizer y Alfonsín


El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario,  Mónica Fein junto al vicegobernador Aníbal Fascendini compartieron en Buenos Aires una jornada de diálogo con los ex diputados Sergio Massa, líder del Frente Renovador, Margarita Stolbizer del Gen y Raúl Alfonsín para iniciar una ronda de reuniones con el fin de conformar un espacio común, de cara al 2019.

Los dirigentes coincidieron en críticas a la actual gestión de Cambiemos, pero además redoblaron la apuesta marcando profundas diferencias con el kirchnerismo, que señalaron es el límite de alianzas que podrían llegar a formar. Macri pisó territorio santafesino hoy, y ningún funcionario del socialismo fue invitado a la inauguración de un tramo de la avenida Circunvalación, pero si estaba sin embargo José Corral, intendente santafesino y precandidato a pelear por la gobernación contra el partido de la rosa.

El flamante espacio opositor surge como corolario de la alianza trazada por Massa con Pichetto, Urtubey y Schiaretti y de alguna manera, resulta funcional a los intereses de Cambiemos, que quiere una oposición lo más fragmentada posible, apegada al viejo adagio "divide y reinarás", pronunciada hace varios siglos por el emperador romano Julio César.

Mientras distintos sectores del peronismo intentan reunificar las fuerzas, convocando a Massa a la unidad, el tigrense se muesta reacio a  volver al PJ, y teje alianzas por afuera. Esto le costó hoy la diáspora de cuatro diputados encabezados por Felipe Solá y Facundo Moyano.

Ambos dirigentes encabezaron junto a Daniel Scioli una misa en Lujan, y en el peronismo las cartas parecen estar echadas y todo apunta a la fragmentación. Massa coquetea con sectores progresistas, y en los ratos libres se peroniza un rato. Todo apunta a que habrá al menos tres o cuatro sectores bien diferenciados frente al Gobierno el año próximo, y habrá que ver que termina haciendo la izquierda, que es de suponer, jugará sola como siempre.








Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent