Emiten 500 telegramas de despidos a trabajadores de Alpargatas


La textil les comunicó el lunes a los 1.300 trabajadores de la fábrica de calzados de Aguilares, Tucumán, que para que la planta no cierre debe haber 500 trabajadores menos y abrió un plan de retiros voluntarios. La próxima semana la planta cerrará y los trabajadores recibirán el telegrama de despido en su casa.

Reabrirá el lunes 15, con 800 trabajadores. Luis De La Cruz, secretario general de la Asociación Obrera Textil delegación Aguilares, informó que “la empresa nos comunicó que tiene que desvincular 500 trabajadores, que ellos con 1300 no pueden funcionar así porque son muy altos los costos, esa es la situación lamentable que estamos pasando en la fábrica”.

“Es increíble que estemos pasando por esto, es lamentable la situación que estamos viviendo porque vemos la cara de la gente cuando le comunicamos sobre esta situación”, agregó el secretario general. 

Sobre las personas que serán desvinculadas dijo que “en esta semana hay arreglos voluntarios y prejubilaciones en los varones mayores de 62 años y en las mujeres mayores de 57 años, pero lamentablemente no va a alcanzar a cubrir la cantidad de gente que quiere desvincular la empresa, así que la semana que viene lamentablemente le comenzaran a llegar a los compañeros los telegramas de despidos. Alpargatas funcionaría con 800 personas, de la empresa aducen que con esa cantidad la fábrica podrá funcionar bien”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF