Empleados de Comercio acordó el adelanto de los pagos previstos en noviembre y enero


La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordó hoy con las cámaras del sector adelantar con el pago de octubre los aumentos que se iban a realizar en noviembre y enero del 2019. Así lo anunció a través de un comunicado de prensa la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) luego de que su presidente, Jorge di Fiori, firmara el acuerdo con el dirigente sindical Armando Cavalieri.

Además, las partes ratificaron que una “eventual” revisión tenga lugar en enero de 2019, si bien el 1° de noviembre se reunirá una Comisión de seguimiento de una negociación paritaria que ya fue reabierta en julio. Las cámaras empresarias y el sindicato habían acordado originalmente un incremento salarial del 15%, que el 3 de julio de amplió con otros 10 puntos que completaron un 25% para todo el año.

Por entonces, se dispuso que los 10 puntos porcentuales adicionales se abonaran el tres tramos no acumulativos de 3% en octubre, 3% en noviembre y 4% en enero de 2019, pero hoy se convino un adelantamiento de las últimas dos cuotas para este mes, a pagar entre el 1° y el 4 de noviembre.

El gremio mercantil es el más numeroso del país y está conducido hace más de tres décadas por Armando Cavalieri, quien recientemente fue reelecto al frente de la entidad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF