magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Entidades agropecuarias no descartan una movilización por la suba impositiva


El mes pasado se registró un aumento de las retenciones a las exportaciones, en tanto que en el proyecto de presupuesto para 2019 no se descarta la posibilidad de incrementar al 33% los derechos de exportación -sería solo para la soja-, y el fin a una exención en Bienes Personales para los inmuebles rurales productivos. Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) le pidió a sus entidades confederadas que definan una postura para luego tomar una decisión en la próxima reunión de su consejo directivo, que se hará en la segunda semana de noviembre.

"Dentro de CRA hay confederaciones que están convencidas sobre la posibilidad de una movilización. Se empieza a conversar; hay un sector de los productores que quieren movilizarse", señaló Jorge Chemes, vicepresidente de la entidad. Además, el dirigente indicó: "estamos recibiendo propuestas de las confederaciones y las vamos a analizar en la próxima reunión" de consejo directivo.

Según Chemes, los dirigentes hoy están "tratando de contener" a los productores. En el sector hay malestar porque después de prometer en julio pasado que no se iban a tocar las retenciones, en septiembre último el Gobierno finalmente subió la carga impositiva. Además, dejó abierta la puerta en el presupuesto 2019 para volver a incrementarla.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent