magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estacionamiento en doble fila será sancionado con mayor severidad por la Municiplidad


El estacionamiento en doble fila desde hace años es la gran problemática a vencer por parte de la Municipalidad. Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se aplicarán sanciones más severas para aquellos conductores que elijan poner balizas y no estacionar correctamente. Habrá multas más caras y hasta habrá retención de la licencia de conducir por 30 días.

“Debemos erradicar esta conducta, que genera severos inconvenientes en el tránsito de la ciudad”, señaló el secretario del área, Guillermo Turrin. Las multas estarán atadas al precio de la nafta, por lo que se estima que las mismas podrían costar hasta 3 mil pesos.

"Estacionar en doble fila es una falta grave que aumenta la cantidad de siniestros, obliga a los otros conductores a hacer maniobras peligrosas o bloquea totalmente el carril”, continuó Turrin.

Cometer la infracción puede derivar en remisión vehicular y retención de la licencia de conducir. Las sanciones están determinadas en el Código de Tránsito, que establece multas de entre 25 a 75 unidades fijas (UF) equivalentes cada una al precio de un litro de nafta especial. Es decir, de 1.000 a 3.000 pesos, o bien la inhabilitación para conducir por 30 días.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent