Ex funcionario del Banco Central criticó los anuncios de Macri sobre créditos UVA


El ex vicepresidente del Banco Central y tuitsar, Lucas Llach, cruzó al Gobierno con una chicana tras los anuncios sobre los créditos UVA. Desde su cuenta de Twitter, ironizó con la intención del Gobierno de reconquistar a la clase media al confirmar que habrá topes en las cuotas que pagan los tomadores de créditos UVA.

“Las cuotas no van a superar en más de diez puntos la diferencia entre la inflación y el coeficiente de variación salarial”, informaron. “Pensé que habías dicho que el gobierno había anunciado un cambio relevante”, respondió a un tweet sobre los cambios en los créditos UVA´s proclamados este viernes por el presidente.

El comentario de Llach, que intentó defender el legado de Sturzenegger respecto al esquema de créditos hipotecarios, es compartido por la mayoría de los analistas que consideran que los cambios fueron superficiales y no solucionan el corazón del problema.

“Es verdad lo que dice Llach, si vos te pones a analizar, lo que se anunció no es muy distinto a lo que ya existe actualmente. Hasta ayer vos podías pedir una extensión de plazo por hasta un 25% del crédito y de esa manera prorratear el monto que excedía el tope de tu cuota. Hoy es lo mismo sin la necesidad de extender el plazo.

La diferencia entre el 10% de tope de aumento de la cuota respecto al salario la pagas cuando tu sueldo se recupere frente a la inflación y ahí la cuota te subirá más de lo que debería”, comentó a LPO el analista financiero Christian Buteler, autor del tweet sobre el que respondió Llach.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF