Ezeiza volvió a ser una opción para al menos la mitad de los trabajadores argentinos

En la Argentina las crisis son cíclicas y parecen repetirse, al punto que otra vez, más de la mitad de los trabajadores encuestados manifestó deseos de irse a vivir al exterior, según una encuesta realizada por la Universidad Siglo 21. De acuerdo con el relevamiento, el 50,4% de los trabajadores querría irse a vivir al extranjero mientras que los que se quieren quedar, llegan al 49,6%.

Según el Índice de Bienestar y Estrés, que realiza el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de esa universidad, ese indicador mostró que se produjo una caída del 42,4% al 34,35 en el último año, en la percepción respecto a la satisfacción con su vida que tienen los trabajadores.

El índice también evaluó el nivel de agotamiento emocional. En ese sentido, registró que el 38,9% de los trabajadores encuestados contestó que "siempre o casi siempre" le resulta difícil relajarse luego de la jornada laboral y el 30% le cuesta cada vez más ir a trabajar.

Otro 32,5% señaló que se encuentra tan cansado que no puede dedicarse a otras cosas después del trabajo, incluso a tareas simples como leer el diario o ver televisión.

La muestra que alcanzó a más de 1.000 casos analiza entre los factores más implicados en la toma de esta decisión están la satisfacción que tienen con su propia vida así como los recursos que poseen en la empresa u organización que los emplea.

El secretario de investigación del Observatorio, Leonardo Medrano explicó que se elabora el indicador porque en el 2013 la Organización Mundial de la Salud (OMS) "implementó un plan de acción a favor de los trabajadores”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF