Fein recorrió Vía Honda, donde a través del Plan Abre se ejecutan significativas obras


La intendenta Mónica Fein y el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez, recorrieron este miércoles 24 de octubre el barrio Vía Honda del distrito Oeste, donde a través del Plan Abre que llevan adelante la Municipalidad y el gobierno provincial se están completando significativas intervenciones en materia de desagües, hidráulica y pavimentos.

Durante la recorrida, vecinos y vecinas dieron cuenta del amplio impacto positivo que han tenido estas intervenciones para su calidad de vida y actividades cotidianas, y dialogaron con la intendenta sobre otros múltiples aspectos urbanos y sociales que procuran abordar para sumar transformaciones. Fein los instó a seguir trabajando para mejorar el barrio “juntos, que es uno de los objetivos que propone el Plan Abre", y tomando el pedido de una vecina prometió una festejo comunitario para cuando se inauguren oficialmente las obras.

“El barrio en sí cambió muchísimo, vimos mejoras en el tema de pavimento, del desagüe, pero sabemos que todavía faltan unas cuantas cosas”, dijo Reyna, una vecina del lugar, quien valoró además “que a pesar de que no estaba en el Plan Abre se hizo un pequeño pasillo sobre calle Centeno” que dio respuesta a una demanda particular.

“Antes, ante cada lluvia, los llamados que recibíamos en el municipio eran seguro «Vía Honda está inundada»", recordó la intendenta y una vecina completó la idea: “Ahora esto está cambiando, la obra hidráulica que hicieron es fundamental, antes nos costaba salir del lugar”. “Ahora nos falta resolver el tema de la luz y el agua segura”, coincidieron varios.

Y la titular del Palacio de los Leones tomó el compromiso de hablar con ambas empresas públicas de servicios para acelerar las obras en este sentido. Bernardina, por su parte, esperaba el paso de la intendenta desde su casa en Centeno al 5000; a su llegada agradeció la intervención y le dijo: “Con todo lo que se hizo, ahora pueden entrar las ambulancias y uno puede salir si es que llueve. Quedó todo muy lindo”. “Ya no ocurren las inundaciones, estamos muy contentos”, agregó.

Más adelante, al encontrarse con Carlos, Mónica Fein escuchó: “Ahora que está el pavimento hay algunos que aprovechan con sus motos para andar a mayor velocidad y nos genera problemas con los más pequeños que ahora salen a la calle a jugar“, y le pidió la construcción de lomos de burro. “Ya se convirtió en una autopista”, exageró una vecina.

En otro sector de Vía Honda se encuentra un sinuoso pasillo que permite llegar a bulevar Avellaneda, una vez que se cruza las vías. Es el lugar por donde se puede acceder al transporte público y llegar a las escuelas de la zona. Adecuar ese espacio para un mejor tránsito es un tema pendiente que los técnicos de Obras Públicas buscan resolver, y sobre este aspecto la intendenta afirmó que "es algo que debemos solucionar antes de fin de año”.

“Resolvimos las obras hidráulicas, hicimos los respectivos puentes para que la gente ingrese a sus casas, para que pueda entrar con sus vehículos, eso fue fundamental”, remarcó el secretario de Obras Públicas, Raúl Alvarez, y coincidió en que “eso sí le cambia, y mucho, la vida a todos los vecinos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF