magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gioja pidió explicaciones sobre el funcionamiento del FMI en Argentina


José Luis Gioja, vicepresidente de la Cámara de Diputados, presentó este lunes un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que se den explicaciones sobre la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país y su establecimiento en las oficinas del Banco Central.

El presidente del PJ realizó el pedido mediante un proyecto de resolución que entre otras cosas, pide que se precise “las funciones que llevará a cabo dicha oficina del FMI” y “cómo estará integrada la misión” de ese organismo, incluyendo la nómina completa de los funcionarios.

También solicitó que “se indique qué atribuciones tendrán la oficina y funcionarios del FMI respecto al acceso a información del BCRA, del Poder Ejecutivo Nacional y de otros organismos públicos”. En tanto, Gioja también pidió al Gobierno que indique “cuáles son las razones por las que el FMI puede usar recursos públicos”, y que detalle si utilizará otros recursos más allá de la oficina que le brindará el Banco Central.

En los fundamentos del proyecto, Gioja tilda de “cuestionable” que funcionarios del FMI “se instalen en un edificio público y accedan a recursos e información del Estado Nacional”, teniendo en cuenta “la oscuridad” que en su parecer envuelve el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y ese organismo.

El proyecto encabezado por el ex gobernador de San Juan es acompañado con las firmas de sus colegas del Frente Para la Victoria: Daniela Castro, Gabriela Cerruti, Pablo Carro, Carlos Castagneto, Alberto Ciampini, Verónica Mercado, Fernanda Vallejos y Alicia Soraire.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent