magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Giustiniani:"Todos los índices son negativos, y no hay perspectiva de futuro"




La encuesta –que elabora de forma trimestral el Centro de Estudios Igualdad Argentina- fue realizada entre el 18 y el 20 de setiembre en la ciudad de Rosario y muestra que el 83,6% considera que su situación económica actual es peor que la registrada hace un año. “Todos los índices están en caída libre, más del 80 por ciento de los rosarinos están desahuciados respecto a la situación económica, ven una perspectiva negativa hacia el año que viene y una retracción a hacer comprar en estos momentos”, señaló el diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani.

En tanto, la diputada Silvia Augsburger alertó: “Es el índice de confianza más bajo que hemos tenido desde el año 2012 que lo medimos, el 40,2% dicen que el año que viene estará peor y por primera vez la expectativas negativas superan a las positivas”.

“Hay una expectativa de futuro negativa, esto evidencia un cambio con las encuestas de meses anteriores cuando había expectativas de que la economía iba a estar mejor y ahora esa perspectiva a futuro no existe”, amplió Giustiniani.

En tanto, el ex decano de Cs. Económicas, Javier Ganem, puntualizó que “se ve una retracción en todos los niveles”. “Encuestamos en cada uno de los distritos de la ciudad y claramente se nota una mayor retracción en los sectores más vulnerables y postergados, particularmente en los distritos oeste y sudoeste los valores son bajísimos”, detalló Ganem.

 El índice de Confianza del Consumidor para la ciudad de Rosario arroja un valor de 27,6 que representa en términos agregados una confianza de los consumidores de un nivel muy bajo, siendo el menor registro histórico desde el año 2012. Este valor representa una caída en términos anuales del 39,60%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent