magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Grabois: “La capacidad de negociación de los movimientos sociales está llegando al límite”

El referente de la CTEP Juan Grabois sostuvo hoy que la resistencia y capacidad de negociación de los movimientos sociales “está llegando al límite”, llamó a “repudiar” el Presupuesto que envió el gobierno al Congreso, descartó la posibilidad de ser candidato en las elecciones del año próximo y reiteró que en su opinión Cristina Fernández de Kirchner sufre una persecución “aberrante”.

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) sostuvo que ahora lo “prioritario” para los movimientos sociales es resolver la “emergencia alimentaria” a favor de los más pobres y excluídos, cuya situación empeorará si se aprueba el Presupuesto enviado al Congreso por el Ejecutivo.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para derrotar este presupuesto y para convencer a los legisladores que no lo pueden votar. Creo que tampoco es buena la abstención, que tiene que haber un claro repudio político a este presupuesto porque es muy antipopular”, argumentó.

En este marco, anticipó que respecto de las partidas sociales “daremos batallas con expectativas de ganarlas o por lo menos empardar a la inflación”, porque, según estimaciones de los movimientos sociales, esa inversión “disminuye en términos reales en más del 7% y los programas vinculados a la economía popular disminuyen en términos reales un 10%”.

Por otra parte, consultado sobre su defensa pública de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, dijo que ella es víctima de una persecución judicial “aberrante” que busca “proscribirla” con vistas a las elecciones de 2019, por tratarse de la figura de la oposición “que más votos tiene”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent