magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gran Bretaña acusó formalmente a Rusia por ciberataques


El gobierno británico acusó hoy al servicio de inteligencia militar ruso por ataques informáticos “indiscriminados y temerarios” ocurridos entre 2015 y 2017, que afectaron instituciones políticas, medios y empresas en todo el mundo.

El Centro Nacional de Ciberseguridad de Gran Bretaña responsabilizó hoy al GRU (servicio de inteligencia militar de Rusia) de estar detrás de diversos ataques perpretados en todo el mundo y que fueron desde dejar fuera de servicio al subte de Kiev y el aeropuerto de Odessa hasta publicar online documentos del Comité Nacional del partido Demócrata de los Estados e historias clínicas de atletas de diversos países.

En algunos casos se utilizaron virus del tipo ransomware, que son aquellos que exigen el pago de un rescate para supuestamente limpiar los equipos infectados.

El secretario de Estado para las Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Jeremy Hunt, dijo al respecto que “la campaña de ataques efectuada por el GRU tiene como objetivo socavar el derecho y las instituciones internacionales”.

Los “nombres de guerra” de los grupos de hackers implicados en la denuncia inglesa son APT 28, Fancy Bear, Sofacy, Pawnstorm, Sednit, CyberCaliphate, Cyber Berkut, Voodoo Bear, BlackEnergy Actors, Strontium, Tsar Team y Sandworm.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent