magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gremios locales marcharán en repudio al presupuesto


"Vamos a movilizar en Rosario”, señaló Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario. Para Antonio Ratner, secretario general de los trabajadores Municipales de Rosario: “los legisladores deben escuchar al movimiento obrero y no votar este presupuesto”.

La COAD se suma a Paro de Ctera de 24 horas y APJGN va al paro de 24 horas por lo que no habrá cara y descarga de cereales en Puerto Rosario.

Por su parte los trabajadores de Correo de Rosario movilizan a Buenos Aires: “Iremos a expresar nuestro repudio a este presupuesto de ajuste que los legisladores no deben acompañar. Ahí veremos quien está de cada lado“, dijo Walter Palombi, secretario general del gremio de Correo de Rosario. 

Por su parte la Asociación Bancaria realizará un paro cada sucursal del Banco Nación del país. En Rosario se llevará cabo un acto a las 12 en el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba (sede central del banco).

La decisión obedece a que el Poder Ejecutivo Nacional “pretende de transferir” –según consta en el artículo 118 del Proyecto de Presupuesto 2019, que se debatirá ese día en el Congreso– “15 mil millones de pesos del Banco Nación al Tesoro Nacional, que serán usados para pagar a acreedores externos”, explicó Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Bancaria Rosario.

Asimismo, “ya estaba decidido por la organización sindical bancaria, la realización de paro con asambleas y actos en todo el país, el día que se tratara el Presupuesto 2019, que como ya sabemos, afecta los intereses del Banco de la Nación Argentina”, explicó el secretario de Cultura de la Bancaria nacional, Matías Layús.

 En tanto, en el cordón industrial los gremios nucleados a CGT San Lorenzo (Municipales, Químicos de San Lorenzo, Ceramistas, Aceiteros), movilizan al Congreso Nacional en dicha jornada. “Movilizaremos desde cada gremio a repudiar este presupuesto en el Congreso Nacional”, ratificó Jesús Monzón, secretario general de CGT San Lorenzo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent