magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Hay un gran incumplimiento por parte del Gobierno nacional" señaló Saglione


“Tiene que ver con no haber acordado el mecanismo del pago de la deuda por coparticipación al 31 de marzo de este año, fecha fijada en el consenso”, dijo el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione: “El cumplimiento de los acuerdos es fundamental, es señal de confianza, de credibilidad”, añadió.

“El cumplimiento de los acuerdos es fundamental, es una señal de confianza, de credibilidad. Y ahí tenemos uno de los grandes problemas de la economía argentina. La falta de confianza por el incumplimiento de las metas planteadas. El Presupuesto para este año preveía un dólar a 19,30%, crecimiento de la actividad económica e inflación del 15%”, ejemplificó Saglione.

En esta línea, subrayó: “Lamentablemente, para el caso de la Provincia de Santa Fe hay un gran incumplimiento del Gobierno Nacional, que tiene que ver con acordar el mecanismo de pago de la deuda por el fallo de la Corte Suprema de Justicia. 31 de marzo fue la fecha fijada en el consenso”. 

Ampliando el panorama, Saglione detalló que “lo que viene pasando con la economía argentina en los últimos meses son señales claramente negativas. El PBI es la suma de cuatro cosas: consumo, inversión, gasto público, exportaciones netas. El consumo está cayendo, la capacidad del salario es cada vez más chica. Inversión: con estas tasas tan altas no hay inversiones productivas, solamente financieras. Gasto público, sabemos que se viene ajustando para llegar al equilibrio primario. Los tres primeros componentes están cayendo. Exportaciones netas, con este tipo de cambio y la recesión debería estar subiendo, pero nunca compensará la caída de los otros componentes”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent