magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Impulsan juicio político a Macri ante "el fracaso económico y el derrumbe institucional provocado"


El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat impulsa un pedido de juicio político a la administración Mauricio Macri por su desempeño al frente del Gobierno Nacional. “Se está haciendo una colecta de firmas, de adhesiones, para que se vea que es un gran sector del pueblo argentino el que tiene esta postura frente al fracaso económico del proyecto del Gobierno y al derrumbe institucional que ha provocado, anulando la división de poderes”, explicó.

El letrado remarcó que el mecanismo “está en la Constitución de 1853 y se reforzó en la Reforma de 1994, donde se consigna que frente a actos de violencia institucional el pueblo argentino tiene derecho de resistencia ante la opresión”.

“Somos ciudadanos y podemos ejercer las potestades que el sistema legal pone en nuestras manos para hacer valer nuestros derechos y preservar, precisamente, esa condición de ciudadanos”, agregó Barcesat, en tanto indicó que el argumento principal tiene que ver con el “mal desempeño y la comisión de delitos en el ejercicio de la función pública”.

En este sentido, graficó: “El acuerdo con los Fondos Buitres, la toma de deuda externa, la pretensión de la familia Macri de licuar la deuda del Correo, las sociedades offshore, la fuga de capitales, siempre dejando de lado el mecanismo constitucional de la actuación previa del Congreso que tiene su último exponente en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Por último, advirtió que los recursos naturales han sido puestos como garantía del pago de la deuda externa. “El conjunto de las riquezas y recursos naturales de la Nación argentina, por resolución del Ministerio de Finanzas, sin ninguna autorización, ni de las Provincias ni del pueblo de la Nación, ha sido puesto de garantía de esta deuda irremontable. Ya dijo Paul Singer, que si no tenemos efectivo, que le demos Vaca Muerta. Ya mostraron las garras”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent