magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inflación en supermercados fue del 11,48% en septiembre


La inflación registró la suba más alta desde mayo del 2016. Así lo afirmaron desde el Centro de Estudios Económicos y Sociales, Scalabrini Ortiz (CESO) que a través de un relevamiento evidenciaron que la inflación durante el mes de septiembre en la provincia de Santa Fe fue de 11,48 por ciento. Mientras que los precios en los supermercados suben, la Canasta Básica alimentaria va a la par y durante este mes, el incremento fue de 11,08%, respecto de lo que costaba en el mes de agosto.

En tanto, el costo de vida de un adulto equivalente para no ser indigente, representado por la canasta básica alimentaria estimada por el CESO para la provincia de Santa Fe, para el mes de agosto fue de $ 3.549,81. Es decir, una familia tipo de cuatro integrantes debió gastar $10.968,92 para superar el nivel de indigencia.

Por otro lado, la inflación acumulada de los últimos 12 meses en los supermercados para la provincia ha alcanzado los 57,34%, y ya ha sumado entre enero y septiembre de 2018 un 49,66% de variación de precios.

Desde el Ceso, por su parte, señalaron que si se analizara el desarrollo de estos 9 meses, habría una inflación en los supermercados de 71,19% al finalizar 2018. Cabe destacar que, en el mes de agosto el tipo de cambio peso/dólar aumentó un 33,57% de $28 a $37,4 (+$9,4).

En los primeros días de septiembre el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida, sostuvo que ” lo que se está dando es la presentación de nuevas listas de precios con un alza promedio del 15% y eso se va a estar trasladando en lo mediato”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent