Iniciativa para regular horarios en la prestación de servicios a domicilios


En una reunión que se llevó a cabo este lunes 1 de octubre en la sede de la Oficina Municipal del Consumidor, la titular del área, Julia Bonifacio dio a conocer su propuesta de ordenanza para establecer horarios y condiciones de atención de los servicios que se brindan en inmuebles, tanto viviendas o comercios, en lo que refiere a instalación, reparación, atención y baja de prestaciones.

“Tenemos registros de personas que deben permanecer muchas horas a la espera del cumplimiento del servicio, señaló Bonifacio quien agregó que “es importante garantizar un trato digno a los usuarios según lo contempla la ley del consumidor” y demás normativas vigentes.

El anteproyecto de Bonifacio plantea que las empresas prestatarias de servicios de energía eléctrica, gas, agua, telefonía, televisión por cable y cualquiera otra que tenga por objeto la provisión de servicios en inmuebles deberán brindar al peticionante de la instalación, reparación, atención o baja del mismo el día y horario en que concurrirán a cumplir su cometido”.

Estuvieron presentes en la reunión junto a Bonifacio, la directora de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios Interior de Telecom, María Sol Ferrero; la Defensora del Consumidor de Telefónica, María Paula Boada; y Maureen Mahon como representante de la local Express. También participó del encuentro la vicedirectora de la oficina, Lina Morán.

Bonifacio planteó la necesidad de “reducir las franjas horarias en que los usuarios deben esperar las reparaciones, conexiones u otros tipos de servicios”. De acuerdo al texto, “la prestación requerida deberá ser atendida en un plazo que no exceda de los cinco días corridos” de la fecha de la solicitud y en el momento de brindar turno deberá constar día, horario de concurrencia “con una amplitud horaria no mayor a las dos horas de espera”.

También afirmó que el proyecto de ordenanza prevé sanciones en caso de incumplimiento Sobre el tema, las representantes plantearon las diferentes situaciones de cada empresa y los cambios que están implementando para brindar un mejor servicio. “Estamos incrementando las horas extras a fin de tener una mayor cobertura en la calle”, aclaró Ferrero sobre el actual proceso de transformación que lleva adelante la firma.

También adelantó que una adaptación a la norma deberá incluir cambios de planificación, sistema, grillas, entre otros, Hacia el final de la reunión, Bonifacio solicitó a las presentes un informe que incluya denuncias, quejas o presentaciones de usuarios; además, les pidió aportes para el proyecto de ordenanza para su posterior tratamiento en el Concejo Municipal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF