magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inmobiliarias aseguran que la nueva ley de alquileres elevará los precios de las propiedades


La nueva ley de alquileres impulsada por el Gobierno nacional comenzará a debatirse el próximo martes en Diputados y propone la extensión del plazo mínimo del contrato, flexibiliza la garantía y contiene una actualización automática semestral en base a los índices de precios y salarios. Además, los propietarios deberán asumir toda la comisión inmobiliaria. Ya cuenta con media sanción del Senado.

El proyecto fue celebrado por las organizaciones de inquilinos, que igual propusieron cambios. Sin embargo, desde el sector inmobiliario advirtieron que subirán los precios.

"Veníamos trabajando, pero no sobre este proyecto", dijo el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar. "Hay aspectos que consideramos que no van a ser posibles de aplicación o van a traer perjuicios entre las partes", dijo Bennazar.

"No entendemos muy bien lo de la garantía; que solo se acepte un recibo de sueldo, sin otra garantía, es muy peligroso para el mercado, es como si el inquilino pudiera decirle al propietario 'tomá mi recibo de sueldo', es muy confuso".

Para José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, estas cuestiones se trasladarán a los precios de los contratos. "Si lo miro desde el lado del inquilino, tengo menores exigencias. Si lo miro desde el del propietario, tengo más riesgos y más costos. Y eso lo trataré de pasar a precios", dijo el especialista.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent