magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jóvenes mujeres de Santa Lucía inauguraron espacio productivo


Ayer en el Centro Comunitario Aprender a Vivir Mejor, en el barrio Santa Lucía del distrito Oeste, la intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, y un grupo de mujeres jóvenes que se capacitaron en fotografía y video social a través del Programa Nueva Oportunidad, inauguraron un nuevo espacio productivo. Se trata de Fotografiarte, un emprendimiento formado por 11 mujeres de entre 18 y 29 años involucradas en el Nueva Oportunidad durante 2016 y 2017.

“Estamos en este barrio que tiene muchos desafíos por delante, que a veces tiene muchos dolores pero que también tiene alegrías. Como en este caso, de más de diez chicas que se capacitaron en el Centro de Convivencia Barrial y hoy presentan su empresa, que les abre las puertas a todas las personas que quieran contratar sus servicios de fotografía y video”, expresó Fein.

Y agregó: “El programa Nueva Oportunidad hoy contiene a ocho mil chicos y chicas de toda la ciudad. Y es importante destacar que hay jóvenes madres que necesitan un futuro y que pueden construirlo porque el Estado les da una oportunidad. Las chicas tienen ganas, fuerzas y hay que acompañarlas, y aprender de esa fuerza. Y también destacar el trabajo llevado adelante por trabajadores públicos que entienden que hay que abrir oportunidades en cada punto de Rosario”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social municipal, mencionó: “Es un orgullo enorme ya que es la síntesis de un nuevo comienzo, de un proceso que llevó mucho tiempo y que se realiza con mucho esfuerzo. De jóvenes mujeres que tienen ganas de salir adelante, y que se propusieron hacerlo colectivamente. Eso es fundamental, porque su trabajo les va a permitir salir adelante junto a otras mujeres”.

Además, Capilla enfatizó que “en este barrio muchas veces se invisibilizan las buenas cosas, y por eso es tan importante contar que jóvenes de Santa Lucía arrancan una nueva etapa en su vida, que les permite desarrollarse y buscar el pan para su casa”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent