magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Cámara Federal apartó al juez Casanello de la causa por aportantes truchos de Cambiemos


La Sala II de la Cámara Federal porteña apartó al juez federal Sebastián Casanello de la causa que investiga los supuestos aportes truchos a la última campaña electoral de Cambiemos en Buenos Aires y ordenó remitir el expediente al juez electoral de La Plata, Adolfo Ziulu.

De esta manera, el juez Martín Irurzun hizo lugar al pedido que realizó el fiscal Carlos Stornelli evitándole un dolor de cabeza aún mayor a Cambiemos en el territorio bonaerense porque si el expediente hubiese continuado bajo el fuero federal se abría la posibilidad la tipificación de delitos penales más graves que los estipulados en los infracciones electorales.

La investigación apunta a determinar cómo personas que no dieron el consentimiento ni tienen condición económica suficiente figuran como aportantes de la campana electoral de Cambiemos en 2017 en la provincia de Buenos Aires, la que llevó como candidatos principales a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.

Vale recordar que Casanello es uno de los jueces que intervino inicialmente en la causa, pero por casos similares hay expedientes en manos de su par de La Plata Ernesto Kreplak y en la jurisdicción de Ziulu.

La hipótesis de Casanello es que los listados de aportantes a la campaña fueron confeccionados con los nombres de beneficiarios de planes sociales para blanquear dinero que habían aportado en realidad personas que no querían figurar o bien empresas, lo que está vedado por la ley electoral. Sin embargo, el juez electoral Ziulu le había reclamado la competencia del caso tanto a Casanello como a Kreplak, en línea con lo pedido por el secretario general de la Presidencia Pablo Clusellas, en su rol de apoderado del partido PRO.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent