magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La fabrica de heladeras Bambi redujo al 60% el pago a empleados suspendidos


La fábrica de heladeras Bambi, no es ajena a la crisis que atraviesa el país y, en especial la línea blanca: se vio obligada a generar suspensiones en sus empleados para poder seguir siendo operativa. Desde junio pasado suspenden a la mitad del personal cada quince días: les pagaban el 100% del sueldo.

A partir del 1° de octubre comenzaron a pagarles sólo el 60% y sus empleados se enteraron este miércoles. En ese sentido, la UOM Rosario rechazó la medida e informó que habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial el próximo 20 de octubre. Martín, empleado desde hace tres años de Bambi, contó que en la fábrica hay alrededor de 500 trabajadores.

Explicó que la empresa asumió suspender a la mitad de sus trabajadores cada quince días por la caída de la producción, en declive desde diciembre de 2015 por la apertura indiscriminada de importaciones y, en los últimos meses, por la megadevaluación y la caída del consumo. Por convenio, les pagaban a los empleados suspendidos el ciento por ciento del sueldo.

A partir de octubre, la cosa cambió: se enteraron que les pagarán sólo el 60% de los días suspendidos. Pero además les descontarán a los empleados que van a la fábrica el dinero correspondiente a la media hora que les dan por almuerzo. “Implica unos 800 o 1.000 pesos, depende la categoría de operario”, describió Martín.

Es decir que de las 9 horas que están en sus puestos de trabajo, les pagarán 8 horas y media. Lo llamativo fue la forma en que sus empleados se enteraron de esta nueva situación. No hubo reunión con delegados, sino que el presidente de la firma se reunió con los jefes y ellos fueron los encargados bajar la información a los operarios. Según relató Martín, desde la presidencia sentenciaron: “Es esto o la empresa cierra, no hay otra”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent