magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"La gestión de Macri ha sido errónea", dijo el senador Pichetto


Al analizar la administración de Cambiemos, el senador Miguel Ángel Pichetto aseguró: "la crisis se agravó al no ser asumida por el gobierno de entrada". "Me gustaría ser presidente, un hombre que se dedica a la política tiene esa vocación", aseguró el senador Miguel Ángel Pichetto y agregó: "estamos trabajando y en el espacio federal también hay otras figuras importantes, como Sergio Uñac y Juan Manzur.

Debe haber en esta construcción, que estamos intentando con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, una alternativa para quebrar la brecha de que o es el pasado, la expresidenta Cristina Kirchner o es Mauricio Macri". En el mismo sentido, manifestó: "no creo que la solución sea que Cristina Kirchner vuelva a la presidencia".

Al hablar sobre la gestión del actual gobierno, Pichetto sostuvo "si analizamos el proceso hasta acá, la gestión de Macri ha sido errónea, porque los sectores de trabajo y medios, que fueron los más importantes que tuvo Cambiemos para llegar al poder, han sido debilitados y están sufriendo una decepción".

"No hicieron un adecuado inventario de lo que recibieron. Era complicado porque la Argentina no crecía, era fuerte el déficit fiscal que está aumentado", explicó el senador y agregó: "la crisis se agravó al no ser asumida por el gobierno de entrada. Los primeros 6 meses son clave y el gobierno optó por una mecánica de gradualismo, menos en la dolarización de tarifas de gas y combustible donde hubo shock y la pregunta es si es sostenible socialmente".

Sobre la gestión kirchnerista, Pichetto marcó una diferencia entre los mandatos. "Hubo un gran primer gobierno de Néstor Kirchner", aseguró, al tiempo que destacó que "en el segundo gobierno de Cristina hubo mala praxis económica", ya que hubo una "inflación del 40% y 50 % anual, déficit fiscal, cepo (al dólar), estancamiento económico y no crecimiento del empleo privado".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent