La inflación en Santa Fe fue del 6,3% en septiembre


El pico histórico de inflación mensual que se registró a nivel nacional en septiembre tuvo un impacto similar en Santa Fe, donde el Índice de Precios al Consumidor (IPC) arrojó una suba de 6,3% en la comparación con agosto pasado. El informe difundido este lunes por el Ipec (Instituto Provincial de Estadísticas y Censos) exhibe también un incremento acumulado de 33,6% en lo que va de 2018.

A su vez, los números del mes pasado reflejan una diferencia de 40,8% con respecto al año pasado. De acuerdo al relevamiento oficial, el equipamiento y mantenimiento del hogar fue uno de los rubros que más creció. En este caso la suba fue de 10,9 por ciento, sólo superada por el 14% de otros bienes y servicios por fuera de las series tradicionales. El costo del esparcimiento también superó la media provincial con un alza del 8%.

En cuarto lugar se ubicaron el transporte junto con alimentos y bebidas, rubros que tuvieron aumentos respectivos de 6,4 y 6,1 por ciento. La indumentaria y la educación fueron algunos de los sectores con costos que quedaron por debajo del promedio en torno al golpe de la última devaluación. El piso lo marcaron los precios referidos a vivienda y servicios básicos, con un incremento de 2,7%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF