magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad entregó subsidios a 22 bibliotecas populares de Rosario


La intendenta Mónica Fein presidió este jueves 4 de octubre la entrega del subsidio anual de ayuda económica a 22 bibliotecas populares de Rosario, que la Municipalidad otorga en el marco del Programa Entre Todos. El acto tuvo lugar en la Franzzini Herrera (La Paz 2927), institución que recibió una distinción por parte de las autoridades locales por su 90 aniversario.

La entrega de subsidios a las bibliotecas populares es una política pública sostenida por la Municipalidad de Rosario hace ya 15 años, para acompañar el trabajo de cada una de estas instituciones que promueven la lectura.

La iniciativa se desarrolla en el marco del programa Entre Todos que depende de la Secretaría de Cultura y Educación y promueve y potencia proyectos culturales, realiza convocatorias abiertas a lo largo del año, y ofrece acompañamientos económicos. El aporte se enmarca además en la Ordenanza Nº 7.613/2003, y la ayuda económica totalizó $880.000 entre todas las instituciones.

“Ustedes vienen posibilitando el acceso a la cultura, empezaron casi sin nada pero con mucha convicción asumieron el compromiso y hoy queremos renovar nuestro acompañamiento para fortalecer estos espacios que participan del amplio escenario de la cultura en Rosario. Ustedes representan a las organizaciones que contienen y acompañan a la gente”, valoró Fein en el marco de la entrega de subsidios.

La mandataria sostuvo que “ el municipio continuará asumiendo el compromiso de apoyarlos a través de las politicas públicas del Estado, y nos sumamos a la preocupación que ustedes expresan respecto a los recortes en el presupuesto nacional, en salud y en educación que tambien afectan el funcionamiento de las bibliotecas”. En este sentido, la intendenta insistió: “Para entender qué país queremos hay que prestar atención a ese presupuesto, que no promete un buen futuro”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent