magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentan un documental sobre Colectividades en la antesala a la próxima edición


La Municipalidad presenta un documental sobre Colectividades en la antesala a la próxima edición Se trata de Mapamundi, una producción especial del Centro Audiovisual Rosario que revive la edición 2017 del Encuentro y Fiesta Nacional, y que Canal 5 pondrá al aire el domingo 28 a medianoche.

Rodado del 4 al 13 de noviembre de 2017 en la 33º edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, Mapamundi es una producción del Centro Audiovisual Rosario (CAR) de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

El programa, que podrá verse el próximo domingo 28 de octubre a la medianoche en Canal 5, está pensado en cuatro bloques y propone revivir la fiesta más popular de la ciudad desde el corazón del encuentro, recreando y retratando ese mundo festivo que se palpita durante esos diez días del mes de noviembre.

"Como productores y difusores de bienes culturales, desde el CAR trabajamos atentos a las expresiones que nos ofrece cotidianamente la ciudad. Identificamos en la Fiesta de Colectividades un espacio popular, rico en diversidad y convivencia, fruto de la historia inmigratoria de Rosario que hasta el día de hoy continúa enriqueciendo nuestra identidad. Consideramos que esta fiesta merecía tener un relato audiovisual fiel, festivo y divertido, que potencie y ponga en valor la experiencia que el encuentro ofrece”, manifestó Valeria Boggino, directora del Centro Audiovisual Rosario.

El programa se armó en base a un guión trabajado en forma previa, acorde a la esencia de la fiesta. “Buscamos que escape a la solemnidad y estructuras rígidas y que, con mucho humor, nos permita contar esa trama de sonidos, sabores, aromas y rostros que esperábamos encontrar en Colectividades”, explicó Boggino, y agregó: “Fueron diez días de rodaje en los cuales pudimos redescubrir el encuentro y enriquecer el proyecto con las voces, músicas, comidas y relatos que conforman este Mapamundi, este mundo de convivencia y celebración que se produce en nuestra ciudad hace tantos años”.

El unitario documental -con una duración de 48 minutos- retrata de forma pintoresca y con guiños de humor un mundo en donde Checoslovaquia existe y Medio Oriente baila, donde Japón limita con Grecia y África con Perú.

Con personajes únicos e increíbles, concursos de baile, artistas famosos y guiños a los programas de televisión de los años ochenta; archivos audiovisuales, tablones compartidos, recetas secretas y una ciudad que abraza estas expresiones y año a año dibuja orgullosamente un Mapamundi que conforma la identidad del siglo XXI.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent