La Municipalidad sumó trámites para resolver online


Desde este mes de octubre la Municipalidad de Rosario sumó nuevos trámites con resolución online vinculados a la Tasa General de Inmuebles. Entre ellos se destaca la solicitud de exención de este tributo para jubilados y pensionados, que ahora se puede gestionar íntegramente a través de rosario.gob.ar. Esta modalidad permite realizar el trámite de forma completamente gratuita en cualquier horario y sin necesidad de concurrir a las oficinas públicas.

Asimismo se logra agilizar la tramitación obteniendo una mejora considerable en los tiempos de respuesta.

Los jubilados y pensionados interesados en solicitar el beneficio pueden ser usufructuarios o inquilinos de la propiedad y deben encuadrarse dentro de una serie de requisitos, entre ellos: que el ingreso del grupo familiar no debe superar los $17.548, que el inmueble debe estar empadronado como finca y ser destinado exclusivamente a vivienda familiar, y en caso de ser propietario, poseer una única propiedad, entre otros.

A esta modalidad online también se suman otras gestiones vinculadas a TGI:

* Condonación de deuda de TGI a jubilados y pensionados
* Exención de pago de TGI a ex-combatientes de Malvinas
* Exención de pago de TGI a entidades con o sin fines de lucro
* Liberación de deuda a adquirentes de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (escriturados, o programa Mi Tierra, Mi Casa con boleto)
* Exención de deuda a adquirentes del Servicio Público de la Vivienda (escriturados)

Estas novedades se incorporan a una variada lista de trámites y gestiones que los vecinos pueden realizar desde la comodidad de su casa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF