La provincia comenzó la construcción de la Avenida de la Universidad en Rosario


El gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario pusieron en marcha este miércoles la construcción de la “Avenida de la Universidad”, una nueva traza para convertir en avenida el tramo de calle Beruti, entre 27 de Febrero y Cochabamba, en el marco del proyecto de transformación urbana del barrio República de La Sexta de la ciudad de Rosario.

La avenida, que demandará una inversión provincial de 230 millones de pesos, insertará a la Ciudad Universitaria y al barrio República de la Sexta en un tejido urbano continuo, mejorará la accesibilidad y dotará al sector de nuevo equipamiento comunitario.

La obra incluye también pavimento a nivel definitivo, desagües pluviales, ampliación de la capacidad cloacal, forestación, iluminación, bicisendas y veredas.

“Con este proyecto buscamos integrar y conectar el barrio y la Ciudad Universitaria con el resto de Rosario, mejorando la calidad de vida de casi 400 familias que en muy poco tiempo van a poder vivir en un vivienda digna con escritura y acceso a todos los servicios esenciales”, precisó el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone.

“La mejor parte que tenemos es el trabajo junto a las instituciones, con muchísimos vecinos, como el Club Social y Deportivo Unión y Fuerza donde estamos haciendo obras. Creemos que es un proyecto integral que va a dejar una marca en la ciudad de Rosario”, destacó.

En este sentido, Leone remarcó que “por una decisión del gobernador Miguel Lifschitz los recursos para esta obra están garantizados, en una época de crisis de la economía a nivel nacional que empecemos esta obra es fundamental y lo mejor es la cantidad de mano de obra que va a insumir esta construcción”.

En tanto, el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de la Municipalidad de Rosario, Manuel Sciutto, manifestó que "es una semana muy importante para República de la Sexta, luego de semanas de diálogo con los vecinos y trabajo en el lugar, hemos dado un paso fundamental para iniciar la construcción de un nuevo grupo de viviendas.

Con esto se pone en marcha el segundo edificio y somos optimistas que seguiremos avanzando en este mismo sentido para mejorar el barrio". En paralelo, en septiembre, inició la construcción de 114 viviendas en el predio ubicado en Esmeralda e Ituzaingo. Dichas unidades forman parte de la misma intervención urbana.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF