Lifschitz inauguró obras urbanas en barrio Itatí


El gobernador Miguel Lifschitz, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, habilitaron este viernes las obras de intervención urbana en Barrio Itatí, comprendido por las calles Bv. Oroño, Lido, Ovidio Lagos y Presidente Quintana.

La intervención comenzó en 2005 a través del programa Rosario Hábitat con la apertura de algunas calles de la zona, y culminó dejando 38 cuadras pavimentadas, redes de agua, desagües cloacales y pluviales, la conexión interna de estos servicios en 564 lotes y 82 pasillos.

“Es una alegría saber que estamos en un barrio de la ciudad, donde no hay ninguna diferencia con cualquier otro, que tiene los mismos servicios de cordón cuneta y alumbrado. Hay escuela, transporte público, centro de salud y todo lo que tiene que tener cualquier zona de Rosario y ustedes están poniendo todo lo mejor para que el barrio cada vez esté mejor”, señaló el gobernador.

Lifschitz recordó su primera visita a la zona en el año 1982: “Había que meterse por pasillos, era difícil ubicarse. Por eso cuando llegamos a la intendencia priorizamos el trabajo con los asentamientos irregulares”, aseguró.

“No hay muchos lugares del país donde tengamos un centro de salud en cada barrio, y una escuela, con una intendente, un gobernador y concejales y funcionarios que vienen a conversar con los vecinos, a charlar mano a mano, que nos sentimos uno más en esta tarea de construir juntos”, concluyó Lifschitz.

Además, se construyeron veredas y se ejecutaron o mejoraron más de 300 baños financiados por la provincia de Santa Fe, a través del Plan Abre. En total fueron beneficiadas más de mil familias entre quienes fueron relocalizadas y quienes quedaron en el barrio.

Cabe destacar que municipio y provincia vienen trabajando junto a las instituciones y el consejo barrial desde hace 10 años en el barrio con la recuperación de espacios públicos, la apertura y pavimentación de calles y obras de infraestructura y mejoramiento integral del barrio.

“Seguiremos trabajando junto a cada uno de ustedes, porque así entendemos Rosario, con los vecinos, nunca bajar los brazos, nunca recortarle recursos para quien más lo necesita, por eso vamos a seguir trabajando en cada barrio de la ciudad gracias al gobernador”, indicó Fein.

 También se realizaron trabajos de pintura de fachadas de viviendas (a través de acciones de integración social con vecinos y vecinas), capacitación a jóvenes en oficios y talleres de fotografía, radio y murales, entre otros. Los jóvenes del Nueva Oportunidad realizan talleres de peluquería, huerta y herrería. Son alrededor de 45 chicos y chicas del barrio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF