magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz no descartó posible candidatura a presidente


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, no descartó este domingo postularse a presidente el año que viene y sostuvo que “es viable” que conforme un espacio con el peronismo. “Es como un jugador de fútbol. ¿Quién te va a decir que no quiere estar en la Selección? Me gustaría estar en un equipo para ganar. Pero no en el sentido de ganar una elección, sino de poder hacer realmente un cambio profundo en la Argentina.

"Me gustaría estar en ese equipo. No aspiro a ser el Messi de ese equipo”, explicó. El dirigente socialista opinó que actualmente no hay una oposición con “un proyecto de futuro que la sociedad pueda comprar, que los argentinos puedan comprar”.

En este sentido, cuestionó el espacio lanzado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, al considerar que es solamente “una foto de cuatro dirigentes que son conocidos”.

“Actualmente ninguno tiene un liderazgo fuerte sobre la totalidad del peronismo. Son fracciones y, en algunos casos, referentes provinciales. Atrás de la foto no aparece ningún proyecto, ninguna propuesta que pueda seducir al peronismo en su conjunto y al ciudadano independiente”, cuestionó. 
Lifschitz señaló que “es viable” que se pueda conformar un frente con el PJ y la UCR en el que él pueda participar y sostuvo que “no cerraría puertas”.

“Un sector del peronismo. Un sector del radicalismo. Hay muchos sectores del radicalismo que están muy incómodos en Cambiemos. Quizás el más visible de los dirigentes incómodos es Ricardo Alfonsín, porque es el que lo hace más explícito. Pero hay muchos otros”, analizó.

Para el gobernador santafesino, “es fundamental” que se terminen las diferencias entre esos dos partidos, “si queremos construir un futuro distinto en Argentina”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent