magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz recorrió en Rosario, EduFest 2018, el Festival de la Educación Innovadora


El gobernador Miguel Lifschitz, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, recorrieron este martes, en Rosario, “EduFest 2018”, el Festival de la Educación Innovadora, donde más de 1500 estudiantes y docentes expusieron procesos innovadores de aprendizaje a través de 500 proyectos que se presentaron en muestras dinámicas, audiovisuales, posters, stands y conferencias.

“Es impactante la cantidad de jóvenes de distintas edades y colegios de la provincia, lo que habla de la capacidad que tiene todo el sistema educativo para promover la innovación, y la motivaron para generar contenidos”, señaló Lifschitz.

"EduFest 2018 es una forma distinta de abordar el proceso educativo tradicional, a través de motivar e interesar a los chicos para que desarrollen su capacidad de innovación y trabajar en equipo”, concluyó Lifschitz.

EDUFEST 2018

La muestra se realiza en el Galpón 17 de la Franja Joven de Rosario, y consta de 150 stands de Comunidades Científicas (Feria de Ciencia y Tecnología “Eureka”); una muestra dinámica con talleres, entre ellos, de reciclado, de recursos didácticos digitales y análogicos, "tecno", "Santa Fe Inventa", producción de energías renovables, espacio de lectura y otros; presentaciones de posters; conferencias creativas en dos auditorios simultáneos; diez pantallas para ver los videos que las escuelas produjeron con sus proyectos.

Asimismo, los visitantes de EduFest encuentran stands de servicios del Ministerio de Educación, así como de distintos organismos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent